Cuestionario de auditoría interna ISO 9001:2015. Ejemplo de Check - list ✅

Check list auditoría ISO 9001
Sin duda alguna, la auditoría interna es uno de requisitos más importantes dentro de los sistemas de gestión de la calidad basados en la norma ISO 9001:2015. Cada organización debe autoevaluar periódicamente el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos por el propio sistema de gestión y por la norma de referencia. De esta forma, la existencia de un cuestionario de auditoría interna ISO 9001:2015 es una herramienta imprescindible para facilitar la correcta realización de este proceso de autoevaluación tanto para la pequeña empresa como para las grandes organizaciones. En el siguiente enlace se puede consultar un ejemplo de Check - list ISO 9001:2015 que puede ser utilizado por los auditores internos de los sistemas de gestión de la calidad. El contenido de este artículo es el siguiente:

Definición de check-list o cuestionario de auditoría interna ISO 9001:2015

Un check-list o cuestionario de auditoría es un formato o impreso a utilizar en el transcurso de la auditoría que permita registrar de manera ordenada las evidencias de la revisión de todos los apartados incluidos en el alcance de la revisión. Estos cuestionarios contemplan de una manera ordenada todos los apartados de la norma de referencia y pueden ser personalizados con preguntas particulares para cada organización.

La utilización de un cuestionario de auditoría interna ISO 9001:2015 no garantiza la correcta ejecución de este proceso de evaluación ni la detección de áreas de mejora, estos objetivos dependen en mayor medida de la capacidad y actitud del propio auditor interno. Sin embargo, diseñar y emplear un cuestionario de auditoría interna puede tener los beneficios comentados a continuación.

Sistematización del proceso de auditoría


Disponer de un cuestionario de auditoría interna permite asegurar que la auditoría interna se realizará conforme a las normas y procedimientos y que se auditarán todos los procesos y apartado de la norma de referencia. Las preguntas del cuestionario contemplarán todos los requisitos de la norma de referencia y, en la medida de lo posible, los aspectos particulares definidos por la propia organización en su sistema de gestión de la calidad.

Cuestionario auditoría interna según ISO 9001:2015

Evidencia documentada de la auditoría


La norma ISO 9001:2015 requiere que se mantengan documentalmente las evidencias de la realización de la auditoría interna. En el cuestionario de auditoría interna podrán quedar reflejados todos los documentos revisados, los nombres del personal entrevistado y las evidencias del cumplimiento de los requisitos. Los registros o evidencias que deben mantenerse en relación con el proceso de auditoría interna suelen ser los siguientes:
  1. Plan de auditoría. Planificación, normalmente anual, con las fechas previstas para la auditoría de cada proceso del sistema y/o requisito de la norma. Para PYMES es habitual que la auditoría interna se realice en una única jornada, mientras que para grandes empresas puede ser necesario emplear siete u ocho jornadas distribuidas a lo largo del año.
  2. Programa de auditoría. Planificación del trascurso de la auditoría, normalmente se incluyen los horarios de auditoría para cada requisito y departamento de la organización.
  3. Informe de auditoría y cuestionario de auditoría. Evidencia de los requisitos revisados y de su cumplimiento. Incluye finalmente las no conformidades detectadas, las oportunidades de mejora, observaciones y puntos fuertes de la organización auditada.
  4. Perfil del auditor interno. La organización debe conservar las evidencias de la competencia del auditor interno asignado.
  5. Acciones correctivas. Ante la existencia de no conformidades, el área auditada deberá emprender las correspondientes acciones correctivas para su solución y así, evitar su repetición. En la siguiente auditoría interna el equipo auditor deberá verificar el cierre y la eficacia de estas acciones.

Repetitividad del proceso de auditoría


El empleo del cuestionario de auditoría interna garantiza la posibilidad de comparación de resultados entre diferentes auditorías realizadas, bien sea para una
comparación del desempeño en los distintos años, de los resultados de auditorías de distintas sedes o de los criterios de diferentes auditores internos.
La norma ISO 19011:2018 es una guía interesante para tener en cuenta en la realización de las auditorías internas a los sistemas de gestión de la calidad.

Si la información te ha resultado útil o interesante te agradecería que la compartieses utilizando alguno de los botones sociales que hay a continuación. Para cualquier duda o consulta sobre la utilización del cuestionario de auditoría interna ISO 9001:2015, se encuentra disponible el apartado de comentarios de este blog.

Saludos,

Ignacio Gómez

www.hederaconsultores.com
Solicitud presupuesto consultoría ISO 9001 - ISO 14001
Si el sistema ya está implantado puedes solicitar un presupuesto para la auditoría de certificación ISO 9001 - ISO 14001

67 comentarios:

  1. Excelente la "Check list"

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la Check list se tienen presentes algunos factores que, en el transcurso de la auditoria se pueden omitir.

    ResponderEliminar
  3. hola, no pude abrir el PDF, ME LO PODRAN ENVIAR A PEDRO_599@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el Check list. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el ckeck list, me gustaría ver uno pero de la ISO 17025:05

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me ha servido de muchísima ayuda

    ResponderEliminar
  7. hola, estoy en el sector alimentos y mucho agradeceria si me pudieras enviar el check list ejemplo para una auditoria ISO 22000:2005. muchas gracias reneb79@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola me podrian enviar el check list , ya que estoy empezando con controless de calidad y me gustaria saber si los q tengo van en buen camino, desde ya muchas garcias. correo, danilopez_10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola, lo puedes descargar en el enlace que aparece en el post superior o desde la web www.hederaconsultores.com sección "documentos".

    un saludo,
    Ignacio

    ResponderEliminar
  10. ola me podrias facilitar el check list por favor
    me lo puedes enviar al siguiente correo: ale_rfdz@live.com.mx

    ResponderEliminar
  11. Hola Ignacio, excelente tu blog!!! Oye será que puedes ayudarme, estoy elaborando un cuestionario para una auditoria medioambiental de explotación agricola de árboles frutales!! Será que tienes algún modelo que pueda consultar, es para un trabajo que me asignaron en mi máster!! Gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias Loredana,

    no tengo ningún modelo específico de cuestionario de auditoría ambiental para esta actividad. Supongo que además de los requisitos propios de la ISO 14001, si estás empleando esta norma de referencia, tendrías que contemplan cuestiones como: manejo del suelo, restos de poda, tratamientos fitosanitarios y abonado, gestión de residuos de envases de fitosanitaris y fertilizantes, gestión del agua, etc. Si encuentro algo lo pondré como comentario en este post. Un saludo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  13. Hola Iganacio, mi nombre es Rossi, excelente la guia que nos das, tengo un trabajo acerca de auditar una empresa de salud relacionado con la ISO 9001:2008, en su servicio ambulatorio, no se si puedas ayudarme a orientar. muchas gracias. mi correo es rossi123_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola Rossi, no dispongo de documentación al respecto, de todas maneras estas páginas tal vez sean interesantes para tu trabajo:

    http://www.biomedcentral.com/content/pdf/1472-6963-9-21.pdf

    http://www.doctorsandmanagers.com

    suerte y saludos,

    Ignacio

    ResponderEliminar
  15. Hola por favor me gustaría que me orientaran, me han encargado la auditoría de la empresa en la que trabajo por que dentro de unas semanas tendremos una auditoría externa sobre iso 9001- 2008 por favor podrian orientarme en como realizar mi auditoría y cumplir con el estandar para pasar la certificación.

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. hola,

    lo primero es que sigas las instrucciones definidas en el procedimiento de auditorías internas que debería existir en el sistema de tu empresa.

    Lo segundo es que es importante que cumplas con el perfil requerido de auditor para realizar la auditoría porque esto se mira bastante en certificación.

    Lo tercero y como norma general: revisa de cada apartado de la norma, analiza la documentación del sistema relacionada con cada apartado (manual y procedimientos) y por último solicita los registros oportunos que demuestran la realización de las actividades. Anota todos los documentos que revises y anota las no conformidades detectadas.

    Si no cumples el perfil del auditor, vas a tener una no conformidad seguro, si lo ves muy complicado puedes planterte la subcontratación de un auditor externo.

    saludos,

    Ignacio

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me ha sido realmente útil esta entrada y el listado.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Excelente material, me oriento en mi trabajo de auditoría

    ResponderEliminar
  19. tambien sirve para auditorias de estados financieros...

    ResponderEliminar
  20. Tengo una duda,
    Los check list utilizados en las auditoris internas no son obligatoriossu utilización verdad, serían una ayuda a la comprobación de los puntos de la norma

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,

      sí, los check list no son obligatorios. Lo que sí es obligatorio es incluir en el informe de auditoría los puntos y registros revisados durante la misma.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  21. tengo una duda en relacion al check list, me parece muy completo el que tu presentas pero la asesora que nos esta guiando utilizo uno parecido para diagnosticar la situacion actual de la institucion, estamos en sintonia o te parece que este check list debe ser utilizado unicamente para las auditorias internas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,

      ¿qué diferencia existe entre una auditoría y un diagnóstico de situación? ninguna, desde mi punto de vista.

      un saludo,

      Ignacio

      Eliminar
  22. HOLA AMIGO IGNASIO, MI NOMBRE ES FERNANDO EXELENTE TU PORTAL, QUERIA CONSULTARTE ALGO, COMO TU ESTAS EMPAPADO DE ESTOS TEMAS SOBRE ESTANDARES INTERNACIONALES QUERIA PREGUNTARTE SI SABES ESPECIFICAMENTE SOBRE EL ESTANDAR COBIT Y VER SI ME PUEDES AYUDAR CON INFORMACION O DARME REFERENCIAS DE SITIOS WEB ESPECIALMENTE DONDE PUEDA ENCONTRAR LAS CHECKLIST DE AUDITORIA DE COBIT YA QUE ME GUSTA MUCHO Y ESTOY INCURSIONANDO EN ESTE TEMA Y QUIERO DESARROLLAR MI TESIS DE BACHILLER Y EN LA PAGINA DE ISACA NO ENCUENTRO ESTAS PLANTILLAS Y OTROS DOCUMENTOS O FORMATOS QUE DE PASO SON PAGADOS. CUALQUIER AYUDA MI CORREO ES: URIOLPFA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,

      aquí queda tu comentario por si alguien te puede ayudar, un saludo,

      Ignacio

      Eliminar
  23. holaaa, no puedo abrir la check list alguien de ustedes seria tan amable de enviarla a este correo k_trala@hotmail.es porfaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Katherine, ya he enviado el check list.

      gracias por el interés, un saludo

      Eliminar
  24. Buenos días

    Tengo una duda, que en otros lados no se me ha resuelto,

    ¿Qué diferente hay entre el programa de auditoria y el plan de auditoría?... los dos se usan para la planeación de la auditoría?

    Agradezco su rta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,

      sin entrar en los nombres, que los dos son parecidos, lo normal es que para las auditorías internas tengas un plan en el que indiques las fechas en las que vas a auditar cada uno de los procesos o apartados e la norma de referencia. Después, dependiendo de la complejidad de la auditoría (número de empleados, días de auditoría, sedes, etc.) puedes tener un plan de los aspectos a revisar cada uno de los días de auditoría, indicando los horarios y los responsables de auditar cada apartado. Si la empresa es pequeña y la auditoría interna es realizada por una sola persona en un día este último plan no sería necesario.

      Resumiendo, hay que planificar las auditorías a realizar a lo largo del año y tambíen puede estar planificada cada auditoría en concreto con horarios y responsables.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  25. Buenas días.

    De entrada esto del check list, me parece un algo excelente e interesante artículo y herramienta.

    En días próximos me será encomendada la honorable tarea de ser el titular de Sistema de Gestión de la Calidad, en la Institución Pública en la que trabajo desde hace ya 5 años, la verdad es que desconozco totalmente las actividades que deben efectuar para llevar a cabo las auditorias internas, en que me puedo basar para instruirme adecuadamente y cumplir cabalmente esta nueva encomienda tan importante que tengo en puerta.

    Mi correo es pablo390@hotmail.com

    De antemano gracias por su atención.

    Juan Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Juan Pablo, gracias por el comentario.

      ¿Qué conocimientos tienes de Sistemas de gestión de calidad? ¿ISO 9001?

      Al final las auditorías no son otra cosa que las comprobaciones mediante entrevistas y revisiones de registros y documentos del cumplimiento de los requisitos expresados en la norma ISO 9001, si es el caso, y en los procedimientos de la propia organización.

      Sin conocimientos de sistemas de gestión y la norma de referencia veo difícil que se pueda hacer una auditoría de calidad, todo pasaría por formarse adecuadamente para ello.

      saludos,

      @IgnacioHedera

      Eliminar
  26. Ignacio buenas noches; excelente artículo; voy a iniciar la implementación de iso 9001 en mi empresa, que es de gobierno, tengo experiencia en empresas privadas que contaban en su caso con iso ts 16949 y /o iso 14001, y participé en una implementación iso 14001 recien en mi ultima empresa, de hecho soy auditor iso 14001, crees que es similar la implementación de iso 9001? o en que debo reforzar mis conocimientos, gracias de antemano por tu respuesta.

    Chuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      sí, son normas similares, están basadas en el mismo ciclo de mejora continua. En ISO 9001 tendrás diferentes requisitos en el apartado 7 de realización del producto. Con un sencillo curso (10 - 20 horas) sobre ISO 9001 creo que sería suficiente.

      saludos,

      @IgnacioHedera

      Eliminar
  27. hola, buenas tardes, para empezar en una auditoria de calidad en una empresa de alimentos, como puedo elaborar un check list, y que ISO es mas recomendable. Apenas sere capacitada, pero me gustaria otra opinion. gracias

    ResponderEliminar
  28. hola,

    la elaboración de un check-list no es otra cosa que hacer una lista de los requisitos de la norma de referencia empleada, si además es específico para una empresa habrá que añadir los requisitos adicionales del propio sistema.

    En empresas alimentarias está la ISO 22000 sobre seguridad alimentaria (http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_22000).

    ISO 22000, ISO 9001 e incluso 14001 no son excluyentes ya que gestionan cosas diferentes, la elección de qué norma empezar a implantar primero depende de las necesidades de la organización.

    saludos,

    @IgnacioHedera
    www.facebook.com/ignacio.hederaconsultores

    ResponderEliminar
  29. Hola, buenos dias, muy interesante los comentarios, eh resuelto algunas dudas con ellos, me gustaria tener el check list, ya que muy pronto tendremos una auditoria y me gustaria basarme en el, para realizarla lo mejor posible, me lo podria enviar a mi correo por favor? mi correo es zulma_8a@hotmail.com

    Que tenga un Excelente dia

    Gracias/Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      el enlace funciona bien, lo puedes descargar en este misma página

      saludos,

      @IgnacioHedera

      Eliminar
  30. Buenos días,

    Alguien tendría un Checklist de la Norma ISO/TS 16949:2009

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. Ignacio, gracias por tu altruismo.
    Tu soporte es muy valioso.
    No cambies!!

    José Miguel desde Iruña.

    ResponderEliminar
  32. Cordial saludo.

    1. Quisiera saber como se relaciona un programa de auditoria dentro del manual de calidad. Como un registro o el programa de auditoria debe ir incluido dentro del procedimiento documentado para la realización de las auditorias?

    Las actividades que se llevan a cabo para evaluar la conformidad del producto con los requisitos tales como análisis fisicoquimico, microbiologico y organoleptico para un alimento son procedimientos o instrucciones de trabajo?

    Agradezco su colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      el programa de auditoría suele ser un registro del proceso de auditorías.

      Depende de como lo quieras hacer, en mi opinión la descripción exacta de cómo deben realizarse unos análisis va mejor en instrucciones de trabajo (sin responsabilidades)que serán citadas en el procedimiento en el que se hable de evaluar la conformidad.

      saludos,

      @IgnacioHedera
      www.facebook.com/ignacio.hederaconsultores

      Eliminar
  33. Hola necesito el PDF de Check List...porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      el enlace funciona bien, lo puedes descargar en la parte superior de esta misma página

      saludos,

      @IgnacioHedera

      Eliminar
  34. Quiero empezar a implementar ISO 9001 en un laboratorio que material o check list necesito para empezar a realizar el DIAGNOSTICO DE SITUACIÓN.

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Luis,

      tal vez esto te pueda echar una mano: http://hederaconsultores.blogspot.com.es/2013/03/sistema-de-gestion-de-calidad-segun-iso.html

      un saludo,

      Ignacio

      Eliminar
  35. Hola quiero saber ejemplos sobre los indicadores de gestión de la calidad, o una pagina donde pueda leer y entender mejor los indicadores que puedo implementar en mi empresa.

    agradezco su atención

    ResponderEliminar
  36. hola buenas noches tengo una duda en la pequeña empresa solo somos 2 personas y podría decir que realizamos servicios de calibración a instrumentos de medición y control, ya tome un curso sobre auditor interno, pero si yo estoy viendo todo el sistema de gestión de la calidad y mi pareja se dedica hacer los servicios como puedo auditar yo si en todos los puntos de la norma yo intervengo? puedo contratar a una persona que ya tomo el curso de auditor interno y cuenta con reconocimiento aunque no pertenezca a una organización es independiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días, como supongo que los dos hacéis de todo será imposible que podáis auditar entre los dos el sistema porque auditariais vuestro propio trabajo, así que la única solución es que exista otra persona que cumpla con los criterios que hayáis establecido en el procedimiento para ser auditor interno. La contratación de un externo para hacer la auditoría es la única solución.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  37. GRACIAS POR PERMITIRNOS ESTA INFORMACIÓN, MUY COMPLETA Y PRECISA, GRACIAS POR FACILITARNOS LA VIDA LABORAL... :)

    ResponderEliminar
  38. Estimado Nacho:

    Muchas gracias por todo, es muy grato e importante que personas con tanto conocimiento respecto a un tema transfieran sus experiencias, que Dios bendiga su labor.

    Por favor quisiera hacerle algunas consultas:

    1. El año pasado la empresa en la que laboraba certificó en ISO 9001:2008 en su proceso de realización del producto, asimismo cuenta con procesos de gestión y de apoyo en el Mapa de Procesos del SGC.

    2. La primera Auditoría Interna al SGC ISO 9001:2008, fue realizada con una Empresa contratada, la cual realiza Auditorias Externas.

    3. Al respecto, este año me encuentro retomando el tema y según la planificación anual interna de Auditoria del SGC, les tocaría nuevamente este mes, pero debido a cambios críticos en la empresa, al revisar el mantenimiento del SGC he detectado que habrían varias temas por alinear.

    En ese sentido, estamos pensando solucionar estos temas y reprogramar la Auditoría Interna en dos meses, lo cual sería en noviembre del presente año.

    Consulta: ¿no habría problema si la reprogramamos?, si la nuestra Auditoría de Seguimiento según el contrato de la Certificación nos toca en enero del 2015.

    Ello se debe a que de hacerlo este mes la Empresa de Auditoría Interna contratada nos encontraría hallazgos que ya hemos detectado por las revisiones que hemos realizado, y de realizarse este servicio, desearíamos antes levantar estas no conformidades detectadas y que nos pudieran detectar otros aspectos que quizá no hayamos podido observar en nuestra revisiones que aporten a la mejora continua del SGC y así estar preparados en la Auditoría de Seguimiento por parte de la Certificadora SGS.


    3. Consulta: Por mi parte he llevado cursos de Auditor Interno dictado por una Empresa que realiza servicios de Auditorías ISO 9001, en la Universidad y asimismo por un consultor externo de experiencia en Auditoría ISO 9001 y un curso de Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 dictado por SGS, contando con las constancias correspondientes y en base a lo aprendido en los antes mencionados cursos he estado realizando las revisiones que le comentaba al SGC.

    Consulta: ¿estos cursos son suficientes para que yo pueda realizar una Audidoría Interna al SGC o tiene que ser un curso dictado por la propia Certificadora SGS de "Formación de Auditores Internos", ¿cuáles con los requisitos mínimos?.

    En nuestro Procedimiento de Auditorias Internas indica haber aprobado el Curso de Auditores Internos, pero mi duda es si debe ser un curso de la propia Certificadora SGS, hay un número mínimos de horas que uno debe haber Auditado o de experiencia u otros requisitos adicionales?.

    Saludos y gracias por todo.

    Estrella



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Estrella,

      gracias por el comentario,

      - En un principio no encuentra ningún problema en que retrases dos meses la auditoría interna, supongo que tendrás que modificar el plan anual de auditorías, es lo normal, los planes están para cambiarlos..

      - No, no hay ninguna regla fija de horas para poder ser un auditor interno del sistema y por supuesto que no es obligatorio que el título de auditor interno sea expedido por la entidad certificadora que luego audita el sistema, si fuese así hablaría bastante mal de la ética de la misma y yo no volvería a querer ser su cliente.

      Así de primeras parece que cumples con las necesidades de competencia para ser la auditora interna, lo que no sé es si cumples con la condición de independencia, recuerda que no puedes auditar tu propio trabajo, por lo que o no haces otra cosa en el sistema que auditar o necesitarás a otra persona que te audite a ti. Es fácil de justificar no te apures demasiado.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nacho por su respuesta.

      En nuestro caso para la Auditoria Interna contaremos con un servicio externo.

      Actualmente, soy parte interna de la empresa y como le comenté en base a los cursos que he podido llevar al respecto estuve realizando una revisión del SGC.

      La consulta era porque tenía la duda respecto a los requisitos para ser Auditor Interno y si tenían que ser por dictados por una Empresa Certificadora, pero ya me aclaró muy bien este punto, muchas gracias.

      Saludos

      Estrella

      Eliminar
  39. Hola Nacho, estoy implantando un SGI iso 9001 y 14001, las check list para la auditoría interna, es mejor hacerlas por separado? o las integro en un sólo cuestionario de auditoría integrado como el Manual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,

      es mejor hacerlo junto, así no repites los requisitos que son comunes, por ejemplo los recursos humanos o el control documental.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  40. Gracias Nacho, la política le he añadido lo referente a características ambientales y así intentaré integrarlo todo, si quieres te la envío cuando la tenga acabada y le echas una ojeada.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por la información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola, fue útil tu información, quisiera saber si al checklist se le agrega encabezado ? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,

      no sé, depende de lo que diga tu procedimiento de control de documentos y registros.

      Tendrás que tratarlo igual que al resto de registros de tu sistema.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  43. Muy buena la lista de verificación. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  44. No tienes un check list para iso 9001:2015??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente artículo lo pongo, perdón por el retraso.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  45. Hola tienes depronto la lista de chequeo ISO 9001 de 2015

    ResponderEliminar
  46. Ignacio muy útil la información. La empresa en donde trabajo es una pyme y como tal se encuentra recorriendo su camino de crecimiento y aprendizaje. La info la pude utiliar para tomar de referencia en auditorias internas en diferentes areas. Muchas gracias, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, tendrás un modelo de cheklist para auditorias del área de transporte.
    Te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en este momento no dispongo de cuestionarios sectoriales. Anoto tu solicitud para el futuro. Gracias.

      Eliminar

Muchas gracias por su participación, su consulta sobre la gestión de calidad y ambiental será respondida lo antes posible.