12/6/14

Vídeo sobre las auditorías internas en ISO 9001

Auditoría interna ISO 9001
En el vídeo de hoy se presentan los requisitos establecidos por ISO 9001 para la realización de las auditorías internas en un sistema de gestión de la calidad. La auditoría interna es la verificación del cumplimiento de los requisitos expresados por la norma ISO 9001 y de los requisitos definidos por la propia organización en la documentación del sistema. Este análisis sistemático de los procesos tendrá como resultado la detección de no conformidades a resolver y la identificación de puntos de mejora.

También se pueden consultar los siguientes artículos:




El contenido del vídeo es el siguiente:
  1. Auditorías internas en ISO 9001
  2. Requisitos de auditorías internas
  3. Planificación de auditorías
  4. Criterios y alcance de auditorías
  5. Selección de auditores internos
  6. Ejemplo de plan de auditoría
  7. Ejemplo de informe de auditoría
Si el vídeo te ha parecido interesante te animo a que lo compartas usando los botones sociales que se encuentran bajo el artículo.

Saludos desde Madrid,

Ignacio Gómez
www.hederaconsultores.com
Solicitud presupuesto de consultoría ISO 9001 - ISO 14001
Si el sistema ya está implantado puedes solicitar un presupuesto para la auditoría de certificación ISO 9001 - ISO 14001

5 comentarios:

  1. Interesante para todos aquellos que estamos en proceso de formación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola,

    ¿con un curso de auditorías de 30 horas podría estar cualificada para hacer una auditoría interna ISO 9001 a una empresa de comercialización de material eléctrico?

    muchas gracias por su ayuda.

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Luisa:

      es muy dificil establecer el límite de formación para hacer una auditoría interna, si la empresa no es excesivamente complicada podría ser suficiente el curso de 30 horas, las necesidades tendrán que estar anotadas en el procedimiento de auditorías internas de la organización. Si la auditoría está bien hecha no se presentarán problemas, si se detectan errores en su realización pueden achacarse a la falta de formación o experiencia del auditor.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar
  3. Hola, soy el responsable de calidad de una empresa de rrhh. He colaborado en la creación de todos los procedimientos del sistema, ¿podría realizar la auditoría interna a otro departamento en el que colaboré en la creación de su procedimiento?

    gracias, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marcos:

      Si en el momento de realizar la auditoría no tienes responsabilidades ni participación en el proceso podrías realizar la auditoría interna. Hay que ser independiente del proceso a auditar.

      saludos,

      Ignacio

      Eliminar