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- Requisitos ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad
- Preguntas frecuentes ISO 9001:2015. Gestión de la calidad
- Requisitos ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental
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2. General ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad
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3. General ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental
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4. Requisitos ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad
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- Riesgos y oportunidades en ISO 9001. Gestión de la calidad
- Necesidades y expectativas de partes interesadas en ISO 9001
- Comprensión de la organización y su contexto según ISO 9001
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- Infraestructuras y ambiente para los procesos según ISO 9001:2015
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- Diseño y desarrollo en un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
- Proceso comercial en ISO 9001:2015. Gestión de la calidad
- Satisfacción del cliente según ISO 9001:2015
- Auditorías internas según la norma ISO 9001:2015. Gestión de calidad
- Indicadores de calidad. Seguimiento y medición de los procesos según ISO 9001:2015
- Revisión por la dirección en ISO 9001:2015
- No conformidades y reclamaciones según ISO 9001:2015
- Acciones correctivas y de mejora según ISO 9001:2015
5. Preguntas frecuentes ISO 9001:2015. Gestión de la calidad
- Preguntas frecuentes sobre la gestión de la calidad e ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre el alcance y las exclusiones en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre la información documentada en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre la política de la calidad en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre los objetivos de la calidad en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre responsabilidades en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre la revisión por la dirección en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre la gestión de los recursos humanos en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre la calibración en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre los procesos comerciales en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre el diseño y desarrollo en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre las compras en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre la producción y provisión del servicio en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre la satisfacción del cliente en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre auditorías internas en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre indicadores en ISO 9001:2015
- Preguntas frecuentes sobre no conformidades
- Preguntas frecuentes sobre acciones correctivas y de mejora
6. Requisitos ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental
- Política ambiental en un sistema de gestión ISO 14001:2015. Ejemplo
- Identificación y evaluación de aspectos ambientales en ISO 14001:2015
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Un saludo desde Madrid,
Ignacio Gómez
Muchas gracias por tanta información tan valiosa.
ResponderEliminarInmejorable aporte!
ResponderEliminarGracias!!!
EliminarEstos artículos son de verdadera ayuda. Mucha gracias
ResponderEliminarMuy bueno los artículos! Gracias! Saludos!
ResponderEliminarComo siempre que tengo dudas en calidad, recurro a tu blog para aclararlas.. Gracias de corazón por estos aportes!
ResponderEliminarY tengo una duda mas. Si mi sistema de gestión tiene un alcance en licitaciones donde no tengo una retroalimentación real con mi prospecto a cliente sino únicamente el acta de fallo donde es o no adjudicada la obra; ¿puedo evidenciar la satisfacción del cliente en una evaluación interna sin otorgar tanto énfasis al resultado de la licitación?
Pensando que cuando la obra no sea adjudicada a mi empresa por cualquier razón, al final yo estoy cumpliendo con los requisitos previamente impuestos por el cliente muy a pesar de que la asignación favorezca a otro licitador.
O como puedo resolver Satisfacción del Cliente?
Saludos! :)
Buenos días, Lulu:
Eliminar¿Quién es realmente tu cliente? ¿Quién te paga? Porque como departamento de licitaciones puedes considerar que tu cliente es un cliente interno que es el departamento que ejecuta las obras o incluso el resto de la organización.
Si consideras el cliente interno podrás considerar factores de satisfacción como el margen económico de la licitación, la definición de requisitos, etc.
saludos,
Ignacio
Perfecto, lo aplicaré como evaluación interna, tengo mucho de donde tomar. Te agradezco mucho!
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